martes, 10 de abril de 2007

partes de la lepidoptera :LUIS GUILLERMO PAZ

¿Sabía usted?Un insecto, es un artrópodo. Es un animal con espina dorsal, un esqueleto externo y un cuerpo segmentado. En su etapa de adulto, los insectos tienen tres pares de patas, un cuerpo dividido en una cabeza, tórax y abdomen, y usualmente dos pares de alas.
Lepidoptera[mariposas en general, clase de insectos]Una mariposa es un insecto. Los insectos son por mucho el grupo más grande de organismos en el planeta Tierra, con más de 700,000 especies que han sido identificadas. Todavía quedan más por descubrir, principalmente en las regiones tropicales. Los insectos se dividen en cuatro grupos principales. Uno de ellos es “Lepidoptera”, que significa alas escamosas, en las cuales se incluyen a las mariposas y la polilla. Las patas de las mariposas están cubiertas con escamas en forma de polvo que se le sale con facilidad al agarrarlas y por esto de su nombre de “Lepidoptera”. Las mariposas tienen colores más brillantes que la polilla y están activas durante el día. Entre las características más comunes de las mariposas se encuentran sus antenas con puntos en forma de bastón y su hábito de juntar sus alas verticalmente pegadas mientras descansan. Hay aproximadamente 120,000 especies conocidas de mariposas en la Tierra.

Las cuatro caras de la Lepidoptera[Ciclo de Vida]La mayoría de los insectos tienen un ciclo de vida complicado. Las lepidopteras no son la excepción. Las mariposas tienen cuatro etapas en su ciclo de vida.


. El huevo es fertilizado por el varón dentro del cuerpo de la hembra. Está protegido por un caparazón. Usualmente la hembra los deposita en las hojas, pegándolos con una pega que también sueltan cuando ponen los huevos. Encontrar la planta correcta como anfitriona para depositar sus huevos es extremadamente importante. Puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para ese tipo de mariposa. Eliminar formato de la selección

Larva/ Oruga
¿Sabía usted?Mientras están creciendo, las orugas mudan su piel varias veces. La etapa entre las mudas de piel se conoce como “instars”. Cada “instar” puede ser bastante diferente a las otras.La segunda etapa es la larva u oruga. Las larvas de las mariposas se conocen comúnmente como orugas. Una oruga no tiene alas y es como un gusano. Viven para comer y crecer. Para lograr esto, tienen una boca con unas mandíbulas fuertes y un cuerpo largo para su largo tracto o sistema digestivo. Detrás de las mandíbulas tienen un mecanismo giratorio, como de seda, que permite a las orugas pegarse a la parte inferior de las hojas y así escaparse de sus depredadores. De manera bien astuta, la oruga se sostiene temporeramente de un hilo antes de tirarse al vacío cuando se acerca un depredador. La oruga tiene tres pares de patas reales, o sea patas que parecen patas de verdad y varios tocones que le ayudan a adherirse a las superficies.

No hay comentarios: